Relatos a bordo

LA LIBRE CEGUERA

Hombre de 70 años, por momentos sin gafas, acompañado de su blanco bastón. Vestido con remeras batik y a veces con corbatas pintadas.

En la noche de gala, los pasajeros suelen llenarse de brillos y vestidos elegantes, pero el tenia una forma de disfraz, una blusa blanca de una tela barata, con un moño rojo dibujado en el cuello y su espalda, su espalda toda abierta, permitiendo ver los pliegues de la avanzada edad y la gran cantidad de pelo blanco, que sobresalía en forma de relieve.

El, era un hombre con una extraordinaria voz, solía pasar por la galería del barco, cantando y bailando, como un verdadero artista. Un hombre sin apariencias, seguro de sí mismo, sin miedos al ridículo, a pesar de su imposibilidad de ver la reacción de sus momentáneos espectadores, tal vez fuera esa la permisión de semejante acto de valentía.

Ella, su esposa, era tan personaje como el de su vida. De gran tamaño, rubia, con sus excesos a la vista de todos y siempre descalza, sin importar la vestimenta o el frío absurdo del aire acondicionado del barco. Pasábamos de estar en pleno Caribe con temperaturas agobiantes a sentir un clima Antártico.

Tal vez, la ceguera de el, le permitía a ella librarse de los correctos standards de belleza, impuestos por la absurda sociedad, donde el afuera prevalece más que la vida real. Eran un pareja perfectamente distinta a las demás. El le daba a ella esa seguridad y ella a el, el sostén.

Ambos ingleses, la pareja más libre. Viajaron durante dos cruceros seguidos.

Voyage 374, Caribe. Marzo 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s